Guia No More Heroes 2

Skelter Helter:
El primer enfrentamiento contra un asesino de la Asociación de Asesinos Unidos (AAU) vendrá enseguida, según termine la secuencia de introducción al juego.
En este caso deberás luchar en la azotea de un edificio contra Skelter Helter, que tiene el puesto N.º 51 en el ranking de la asociación.



Obviamente, el objetivo será derrotar a tu enemigo, y como se trata del primer combate, irás recibiendo instrucciones en pantalla acerca de los distintos controles y movimientos que puedes ejecutar.



Una vez conozcas los controles del juego no deberías tener mayores problemas para acabar con Skelter Helter, ya que no se trata de un rival especialmente difícil.



El único problema que puedes tener es que tu katana láser pierda su energía, con lo que no podrás usarla para atacar. Para recargarla, pulsa 1 hasta que veas el dibujo de un mando de Wii en movimiento, y luego mueve dicho mando de un lado a otro para rellenar el indicador de batería de arriba a la derecha.

El combate se divide en dos partes separadas entre si por una secuencia. La primera parte es sumamente sencilla pero en la segunda deberás tener cuidado con los disparos de tu enemigo, los cuales podrás bloquear pulsando el botón Z.



Durante la segunda parte del combate podrás encontrar unos cuantos cofres en la zona norte del escenario (haz una pausa para ver el mapa y situarte). Dentro hallarás objetos que podrán recargar tu salud y energía.



Finalmente, para terminar definitivamente con tu enemigo, deberás mover el mando de Wii hacia la derecha cuando te lo indiquen en pantalla. Así darás el golpe de gracia.



Tras acabar con Skelter Helter le quitarás su puesto en el ranking y luego pasarás a ver una larga secuencia en la que conocerás a Sylvia, una chica que te hará de guía durante el juego.
Cuando termine aparecerás en el Motel "No More Heroes" y desde allí podrás empezar a explorar la ciudad de Santa Destroy para encontrar nuevos contrincantes con los que luchar, lugares que visitar, misiones secundarias, etc.
Nathan Copeland:
Después de acabar con Skelter Helter aparecerás directamente en el Motel "No More Heroes". Una vez allí podrás empezar a moverte por el mapa de Santa Destroy.
Dirígete a Burguer Suplex (el primer destino de todos los posibles) para ver una secuencia en la que mantendrás una reunión con Sylvia, y cuando termine verás una nueva opción en el mapa de la ciudad: Combate clasificatorio.



Selecciona dicha opción para dirigirte a un lugar llamado Hotel Resort, y una vez dentro pulsa el botón A para sacar tu katana láser y empezar con el combate.



El objetivo es alcanzar la planta más alta del hotel, lugar donde te estará esperando Nathan Copeland. Pero para llegar ahí primero deberás atravesar tres zonas llenas de enemigos: dos en la planta baja y una en la primera planta.



Para abrir los accesos entre las distintas zonas deberá acabar con todos los enemigos existentes en cada una de ellas (usa el mapa para ver si quedan enemigos por eliminar). De esa manera activarás el símbolo de una gran admiración y podrás seguir avanzando.



Los enemigos normales no son especialmente fuertes, pero son muchos, así que haz buen uso de tus movimientos y habilidades para terminar con todos.



A lo largo del recorrido por las distintas plantas irás encontrando cofres que contendrán objetos que podrán ayudarte, tales como dinero, baterías de recarga para la katana láser, comida para restablecer la salud, revistas aumentadoras de éxtasis, y también algunos objetos especiales, como son la Guitarra, y la Colección de asesinos de la AAU N.º 51 (ambas en la segunda parte de la planta baja).



Además, en la segunda planta encontrarás unos baños donde podrás guardar la partida.

NOTA. Después de cambiar de zona no podrás volver a la anterior, así que antes de salir cerciórate de que no te dejas nada por encontrar.
Tras superar las tres zonas iniciales del hotel llegarás al lugar en el que se encuentra Nathan Copeland, que tiene el puesto N.º 50 en el ranking de la asociación.



Dicho enemigo portará un gran radiocasete que usará para lanzar misiles teledirigidos. Evítalos haciendo evasiones de emergencia hacia delante o laterales (con la cruz de control del mando de Wii), y acércate a él de esa manera para poder golpearle sin piedad.



Al atacar a tu enemigo habrá veces que os enzarcéis en una lucha en la que deberás hacer girar el mando de Wii como se muestra en pantalla para ganar.



Además, en la parte derecha de la habitación encontrarás cuatro cofres con comida y baterías. Ese también es un buen lugar donde recargar la energía de tu katana láser.
Repite estas técnicas varias veces hasta lograr quitarle la mitad de su energía, y entonces Nathan activará una serie de trampas: una lámpara que caerá sobre ti cada vez que pases por debajo de ella, y unos rayos láser que saldrán de los ojos de unas estatuas.
Ataca a tu enemigo de la misma manera que antes evitando ahora dichas trampas, y cuando solamente le quede un cuarto de su energía activará una trampa más: unas alfombras móviles dificultarán que puedas llegar fácilmente hasta él.



Continúa atacándole de la misma manera y finalmente, para terminar definitivamente con tu enemigo, mueve el mando de Wii hacia la derecha cuando te lo indiquen en pantalla. Así le darás el golpe de gracia y lograrás acabar con él



Tras derrotar a Nathan Copeland le quitarás su puesto en el ranking y pasarás a ver una secuencia. Y una vez termine aparecerás directamente en el Motel "No More Heroes".
Charlie McDonald:
Después de acabar con Nathan Copeland, dirígete a la Oficina de la AAU (el primer destino de todos los posibles) para ver una secuencia en la que mantendrás una reunión con Sylvia. Cuando termine verás una nueva opción en el mapa de la ciudad: Combate clasificatorio.



Selecciona dicha opción para dirigirte a un lugar llamado Universidad de Destroy, y una vez dentro pulsa el botón A para sacar tu katana láser y empezar con el combate.



El objetivo es alcanzar el campo de fútbol de la universidad, lugar donde te estará esperando Charlie Macdonald. Pero para llegar ahí primero deberás atravesar tres zonas llenas de enemigos: dos en el exterior de la universidad y una en el interior.



Para abrir los accesos entre las distintas zonas deberá acabar con todos los enemigos existentes en cada una de ellas (usa el mapa para ver si quedan enemigos por eliminar). De esa manera activarás el símbolo de una gran admiración y podrás seguir avanzando.



Los enemigos normales son algo más fuertes que los del nivel anterior, especialmente los que van armados con hachas. Así que haz buen uso de tus movimientos y habilidades para terminar con todos.



A lo largo del recorrido por las distintas zonas irás encontrando cofres que contendrán objetos que podrán ayudarte, tales como dinero, baterías de recarga para la katana láser, comida para restablecer la salud, revistas aumentadoras de éxtasis, y también algunos objetos especiales, como son la Colección de asesinos de la AAU N.º 50 (en la segunda parte del exterior de la Universidad) y el Saco de arena (en el interior).



Además, en el interior de la universidad encontrarás unos baños donde podrás guardar la partida.

NOTA. Después de cambiar de zona no podrás volver a la anterior, así que antes de salir cerciórate de que no te dejas nada por encontrar.
Después de superar las tres zonas iniciales de la universidad llegarás al lugar en el que se encuentra Charlie Macdonald, que tiene el puesto N.º 25 en el ranking de la asociación. Pero en esta ocasión el combate no se realizará cara a cara, sino que ambos iréis montados en unos grandes robots llamados Glastonbury (el tuyo) y SantaDeathParade (el suyo).



Los controles de tu robot son bien simples.
- Botón A: Corte.
- Botón B: Salto.
- Botón Z: Guardia.
- A o B durante un salto: Ataque en salto.
- Botón C: Ataque especial (cuando el indicador de éxtasis está completo).
Tu oponente solo tiene dos maneras de atacarte: Con su puño o lanzando un rayo de energía, y si te fijas bien verás que antes de cada ataque avisará de lo que va hacer. Ese es precisamente el mejor momento para atacarle, o si no justo después.



Pulsa Z para protegerte de su puño, B para saltar el rayo (aunque puede darte aunque estés en el aire) y C cuando el indicador de éxtasis está completo para hacer ataques especiales (lamentablemente él también podrá hacerlos).



Continúa atacándole de la misma manera y finalmente, para terminar definitivamente con tu enemigo, pulsa los botones A, B, C y Z al mismo tiempo cuando te lo indiquen en pantalla. Así le darás el golpe de gracia y lograrás acabar con él



Tras derrotar a Charlie Macdonald le quitarás su puesto en el ranking y pasarás a ver una secuencia. Y una vez termine aparecerás directamente en el Motel "No More Heroes".
Kimmy Howell--Reto:
Después de acabar con Charlie Macdonald aparecerás directamente en el Motel "No More Heroes".
Si sales de ahí y te diriges directamente al primer destino de la lista (Combate clasificatorio), podrás ir directamente al Punto Akashic n.º 1, lugar donde te estará esperando el próximo asesino: Matt Helms.



Pero si en lugar de ir directamente a la opción "Combate clasificatorio" regresas de nuevo al motel, verás una secuencia en la que un fax te informará de la existencia de alguien llamado Kimmy Howell.



Si eso ocurre, la opción Combate clasificatorio cambiará por la de Reto de clasificación, y entonces ya no podrás enfrentarte a Matt Helms en el Punto Akashic n.º 1 de momento, sino que antes tendrás que defender tu puesto en el ranking de la AAU frente a Kimmy Howell volviendo a la Universidad de Destroy (también te aparecerá la primera misión de Matanza Máxima).



En cualquier caso, si decides hacer primero la misión de Matt Helms, la opción de pelear contra Kimmy Howell volverá a aparecer después de la misma manera, y así sucesivamente hasta que la hagas.
Una vez en la Universidad de Destroy, pulsa el botón A para sacar tu katana láser y empezar con el combate.



El objetivo es llegar a donde se encuentra Kimmy Howell, tu admiradora n.º 1. Pero para llegar ahí primero deberás atravesar una zona con varios enemigos.



Dichos enemigos no son especialmente fuertes, aunque hay algunos más resistentes que otros. Así que haz buen uso de tus movimientos y habilidades para terminar con todos y abrir el acceso a la parte final del nivel (usa el mapa para ver si quedan enemigos por eliminar).



En la primera parte de la misión podrás encontrar cofres que contendrán objetos que podrán ayudarte: dinero, baterías de recarga para la katana láser, comida para restablecer la salud, y también algunos objetos especiales, como son el Póster de Pure White Lover Bizarre Jelly 5 y la Colección de asesinos de la AAU: El retador.

NOTA. Después de cambiar de zona no podrás volver a la anterior, así que antes de salir cerciórate de que no te dejas nada por encontrar.
Después de superar la zona inicial de la universidad llegarás al lugar en el que se encuentra Kimmy Howell, la cual querrá retarte para demostrar que es tu admiradora n.º 1. Se trata pues de un reto que tendrás que superar para poder continuar con la aventura, pero no ganarás ningún puesto en el ranking de la AAU al derrotarla debido a que está al margen del tema.



Kimmy Howell irá armada con una flauta láser de doble haz, y tendrá un movimiento en el que empezará a girarla alrededor de su cuerpo. Como dicho movimiento no se puede bloquear ni contrarrestar, aléjate de ella para evitarlo y espera a que termine para contraatacar.



Otro movimiento especial que tiene Kimmy consiste en lanzar pompas explosivas al contacto. Cuando haga eso lo mejor es evitarlas con movimientos de evasión, alcanzar su espalda y golpearla.



Continúa atacándole de la misma manera y finalmente, para terminar definitivamente con tu enemigo, mueve a la vez el mando de Wii y el Nunchuk hacia arriba, y después hacia abajo cuando te lo indiquen en pantalla. Así darás el golpe de gracia y lograrás acabar con ella.



Tras derrotar a Kimmy Howell aparecerás directamente en el baño del Motel "No More Heroes" para que puedas guardar la partida.



NOTA. Como Kimmy Howell no es un asesino como los demás, cuando acabes su misión no podrás hacer casi nada nuevo, ya que no habrá más cosas en venta que antes, ni ejercicios nuevos, ni se desbloqueará nada. Lo único que puedes hacer es seguir entrenando a la gata Jeane dentro del motel.
Matt Helms:
Después de acabar con Charlie Macdonald aparecerás directamente en el Motel "No More Heroes".

Si sales de ahí y te diriges directamente al primer destino de la lista (Combate clasificatorio), podrás ir directamente al Punto Akashic n.º 1, lugar donde te estará esperando el próximo asesino: Matt Helms.



Pero si en lugar de ir directamente a la opción "Combate clasificatorio" regresas de nuevo al motel, verás una secuencia en la que un fax te informará de la existencia de alguien llamado Kimmy Howell.



Si eso ocurre, la opción Combate clasificatorio cambiará por la de Reto de clasificación, y entonces ya no podrás enfrentarte a Matt Helms en el Punto Akashic n.º 1 de momento, sino que antes tendrás que defender tu puesto en el ranking de la AAU frente a Kimmy Howell volviendo a la Universidad de Destroy.



Así que para enfrentarte a Matt Helms en el Punto Akashic n.º 1 tendrás que ir directamente allí tras acabar con Charlie Macdonald, o de lo contrario tendrás que derrotar antes a Kimmy Howell en la universidad. Una vez en el Punto Akashic n.º 1, pulsa el botón A para sacar tu katana láser y empezar con el combate.



El objetivo es alcanzar una cabaña que hay al final de un bosque, lugar donde te estará esperando Matt Helms. Pero para llegar ahí primero deberás atravesar cuatro zonas llenas de enemigos.



Inicialmente deberás golpear los tablones que bloquean un túnel para poder avanzar, pero después, para abrir los accesos entre las distintas zonas, deberá acabar con todos los enemigos existentes en cada una de ellas (usa el mapa para ver si quedan enemigos por eliminar). De esa manera activarás el símbolo de una gran admiración y podrás seguir avanzando.



Al inicio de la cuarta zona deberás atravesar un estrecho sendero por el que caerán unas rocas. Para evitarlas y salir indemne pulsa la cruz de control hacia arriba para hacer evasiones de emergencia.


Los enemigos normales son algo más fuertes que los de fases anteriores, especialmente los que van armados con motosierras. Así que haz buen uso de tus movimientos y habilidades para terminar con todos, y si tienes la katana láser Peony, mejor que mejor.



A lo largo del recorrido por las distintas zonas irás encontrando cofres que contendrán objetos que podrán ayudarte, tales como dinero, baterías de recarga para la katana láser, comida para restablecer la salud, revistas aumentadoras de éxtasis, y también algunos objetos especiales, como son el Telón de entrada (en la primera parte del bosque) y la Colección de asesinos de la AAU N.º 25-49 (en la cuarta).



Además, en el exterior de la cabaña encontrarás un baño donde podrás guardar la partida.



NOTA. Después de cambiar de zona no podrás volver a la anterior, así que antes de salir cerciórate de que no te dejas nada por encontrar.
Tras superar las cuatro zonas iniciales del bosque llegarás a la cabaña en el que se encuentra Matt Helms, que tiene el puesto N.º 24 en el ranking de la asociación.



Dicho enemigo irá armado con una especie de hacha-lanzallamas y lo bueno es que es bastante lento. Pero lo malo es que las habitaciones de la cabaña estarán llenas de trastos que dificultarán tu huida cuando Matt use el lanzallamas. Despeja las habitaciones usando tu katana láser para poder hacer evasiones de emergencia sin problemas, y cuando Matt deje de usar el lanzallamas acércate a él y golpéale sin piedad.



Continúa atacándole de la misma manera y finalmente, para terminar definitivamente con tu enemigo gira el mando de Wii cuando te lo indiquen en pantalla. Así le darás el golpe de gracia y lograrás acabar con él



Tras derrotar a Matt Helms le quitarás su puesto en el ranking y pasarás a ver una secuencia. Y una vez termine aparecerás directamente en el Motel "No More Heroes".
Cloe Walsh:
Después de acabar con Matt Helms aparecerás directamente en el Motel "No More Heroes".
Si sales de ahí y te diriges directamente al primer destino de la lista (Combate clasificatorio), podrás ir directamente al Punto Akashic n.º 2, lugar donde te estará esperando la próxima asesina: Cloe Walsh.



Una vez en el Punto Akashic n.º 2 verás que la primera parte de la misión es diferente de las anteriores, ya que podrás hacerla en modo infiltración o normal.
En modo infiltración no tendrás que sacar tu arma y liarte a mamporros, sino que deberás infiltrarte en una prisión sin ser descubierto.



Si optas por hacerlo de esa manera tendrás que saber que tu objetivo es avanzar sin ser descubierto por las luces de seguridad ni por los centinelas que vigilan la zona. Fíjate bien en el mapa para conocer la posición de tus enemigos y hacia donde miran, y encuentra el camino a la entrada del edificio, sabiendo que la Cruz de control controla la cámara, y que el Botón Z pone la cámara en primera persona.



Eso sí, en caso de ser descubierto se acabará el modo infiltración y entonces tendrás que sacar tu katana láser y avanzar como en el resto de misiones.
El objetivo en esa primera parte es alcanzar una admiración amarilla para poder cambiar de zona, ya sea de un modo o del otro.



A partir de la segunda zona de la misión el desarrollo ya será igual que siempre, es decir, que deberás alcanzar el fondo de la prisión atravesando varias zonas llenas de enemigos.



Para abrir los accesos entre las distintas zonas deberá acabar con todos los enemigos existentes en cada una de ellas (usa el mapa para ver si quedan enemigos por eliminar). De esa manera activarás el símbolo de una gran admiración y podrás seguir avanzando.
En la segunda zona de la misión hay un bloque de celdas que tendrás que superar en menos de 180 segundos (acabando con todos los enemigos, como siempre).



A lo largo del recorrido por las distintas zonas irás encontrando cofres que contendrán objetos que podrán ayudarte, tales como dinero, baterías de recarga para la katana láser, comida para restablecer la salud, revistas aumentadoras de éxtasis. También encontrarás algunos objetos especiales dentro de los cofres, como son el Desfile Santa Muerte (en la segunda zona de la misión), la Colección de asesinos de la AAU N.º 24 y el Glastonbury (ambas en la tercera).



Además, en la cuarta zona encontrarás unos baños donde podrás guardar la partida.



NOTA. Después de cambiar de zona no podrás volver a la anterior, así que antes de salir cerciórate de que no te dejas nada por encontrar.
Tras superar las cuatro zonas iniciales de la prisión llegarás al lugar en el que se encuentra Cloe Walsh, que tiene el puesto N.º 24 en el ranking de la asociación.



Dicho enemigo no es especialmente fuerte, pero tiene un ataque venenoso muy molesto (como un humo verdoso) que en caso de darte te dejará muy débil durante unos segundos.



Para evitar el veneno colócate lo más lejos que puedas de ella cuando veas que va a lanzarlo. Lo sabrás porque la verás acumular energía con unos destellos rojos.



En caso de que te envenene y luego te ataque, gira rápidamente el mando de Wii cuando te lo indiquen en pantalla para escapar de su presa.



Otras veces lo que hará tu enemigo es lanzar por el suelo una especie de magia negra o verde de simplemente podrás evitar manteniéndote a distancia.



Continúa atacándole de la misma manera y finalmente, para terminar definitivamente con tu enemigo, mueve el mando de Wii varias veces hacia la derecha y hacia la izquierda cuando te lo indiquen en pantalla. Así le darás el golpe de gracia y lograrás acabar con ella.



Tras derrotar a Cloe Walsh le quitarás su puesto en el ranking y pasarás a ver una secuencia. Y una vez termine aparecerás directamente en el Motel "No More Heroes".