Guia Pokemon Ranger Sombras de Almia

Mision 1:
Comienzas un nuevo día y por fin, es el esperado día de la graduación. Os reuniréis todos los alumnos frente al director para recibir vuestros diplomas.



En medio de la celebración, la escuela es atacada por dos grandes Pokémon. Debes capturar a uno de ellos mientras Silvio hace lo mismo con el otro. No es complicado capturarlos ya que son bastante lentos.



Una vez capturados terminará la graduación y seréis felicitados por vuestro esfuerzo y valentía. Después de la celebración apareces con tu familia en el Pueblo Chicole, donde se han instalado.



Habla con toda la gente de este pueblo y después sal de él para ir a Ventópolis.
Al llegar, te entregarán tu nuevo capturador (es tu primer día de trabajo como Ranger) y te explicarán como funcionan los Pokémon asistentes durante las capturas.



A continuación, recibirás una misión. Debes repartir el periódico del pueblo entre sus habitantes y los de Pueblo Chicole.



Para ello debes entrar en todas las casas y hablar con todos los personajes que veas dentro.
Hay un personaje (en su casa tiene una estatua de madera de Pikachu) que no está en casa, ve a buscarle por el camino de la izquierda (el de la playa Céfiro). Allí recibirás un Pokémon al encontrarle a elegir entre tres, (Pachirisu, Starly o Munchlax). A continuación regresa a la base.
Una vez dentro, habla con los Rangers de nuevo y terminarás el día
Mision 2:
Al empezar el nuevo día recibes la siguiente misión, consiste en investigar unos extraños ruidos en la playa Céfiro. No pierdas tiempo y ve allí, sal por la izquierda de Ventópolis para llegar a la playa.



Una vez en la playa tienes que entrar en la cueva que haya la izquierda. Puedes entrar sin problemas, y una vez dentro, notarás que los Pokémon han perdido el control.



Si te enfrentas a uno de ellos no podrás capturarlo para tu equipo y saldrá huyendo de la cueva. El motivo de este comportamiento, son unos sonidos que produce una máquina que hay más arriba. Para llegar a ella tendrás que romper unas cajas usando el movimiento de campo, corte. Si quieres un Pokémon que lo pueda realizar, tienes que buscarlo en el exterior.



Una vez arriba, necesitarás un Pokémon que destruya la máquina que produce los sonidos, pero no encontrarás ninguno en esta zona.


Primero, tienes que capturar a uno que rompa rocas y así abrir la entrada que hay en el norte de la cueva. En esta nueva zona a la que llegas, los sonidos no afectan a los Pokémon.



Avanza un poco y encontrarás un Gastrodon, con él podrás regresar a la zona anterior y romper la Máquina extraña. Al hacerlo, los Pokémon dejarán de estar hipnotizados.



Una vez destruida la máquina, sal de la cueva y regresa al pueblo. En el camino de vuelta, encontrarás a la mujer del lechero que va hacia la cueva, no te entretengas y sigue tu camino hacia el pueblo. Al llegar, entra en la base de los Rangers y completarás la misión. Además, conseguirás tu primer ascenso. Ahora tendrás el Rango Ranger 1.



A partir de este momento puedes hablar con la gente para aceptar recados. El primero de todos te lo dará tu jefe Barlow en la misma base de los Ranger.
Mision 3:
Al comenzar el nuevo día, te informan de que se ha producido un incendio en el bosque que hay al norte de Ventópolis. Ésta es tu nueva misión, tendrás que ir hacia allí rápidamente para apagarlo.



Una vez dentro del bosque, encuentras a una chica que ha perdido sus Pokémon.



Tienes que devolvérselos, para ello ve hacia el norte y encuentra un Wartortle, no podrás pasar por allí arriba pero regresa abajo y verás dos troncos ardiendo. Usa al Pokémon de agua recién capturado para apagar uno (antes te enfrentarás a unos Pokémon que caen de un árbol asustados).



Sigue el camino que hay tras los árboles y busca por toda esta zona a los tres Pokémon perdidos de la chica, no es difícil encontrarlos. En la zona de arriba encuentras un personaje que te manda de vuelta, no puedes pasar de momento. Cuando tengas los tres Pokémon, llévaselos a la dueña y se irá de allí.


Cuando lo haga, regresa a la zona de arriba donde el chico no te dejaba pasar y ahora te acompañará hacia el norte.



Allí verás una Máquina extraña como la de la cueva de la playa pero rota. Tu objetivo ahora, es encontrar un Blastoise para apagar el fuego del bosque de una sola vez. Sigue avanzando por el único camino que hay y lo encontrarás. Después regresa junto al chico y habla con él.



Colócate en uno de los pequeños fuegos que hay en el suelo y usa el movimiento de la danza lluvia sobre él



Una vez que hayas apagado el fuego verás a un personaje que está junto a una máquina rota. Los Ranger le cogerán y le llevarán a la base. Regresa tu también allí y al hablar con tu jefe te volverán a ascender de rango. Ahora te dan la oportunidad de hablar con la gente y solucionar sus problemas. No es necesario completar todos los recados para avanzar.
Mision 4:
Después de terminar de patrullar la ciudad (en ese tiempo puedes haber realizado varios recados) regresa a la base de los Ranger. Te comunicarán que el profesor Gobios llegará al pueblo para investigar una de las Máquinas extrañas de sonidos. Tendrás que ir a recibirle (llega desde el bosque del norte).



Una vez que le acompañes a la base, tendrás que volver a viajar y atravesar el bosque para llegar a una nueva ciudad: Portópolis.



No tendrás ningún problema en llegar, sólo hay un camino y no hay Pokémon peligrosos en todo el recorrido. Una vez allí tendrás que destruir todas las máquinas que encuentres, hay de diferentes tipos (de diferente color cada uno). Algunas se destruyen con fuego, otras con agua y otras con golpes.



Además, para poder llegar al pasillo que hay abajo de la ciudad, necesitas abrir unas barreras que se abren con electricidad.


Para conseguir los Pokémon que te permiten hacer todo esto, busca en la misma ciudad, entrando en las casas y por sus calles. No hay ninguno especialmente escondido.



Una vez que hayas destruido todos, ve al pasillo inferior (tras la barrera eléctrica) y dirígete hacia el puerto (hacia la derecha). Allí encuentras a unos extraños personajes que hablan de las máquinas (ahora sabes que se llaman Gigaremos). Son ellos quienes las están colocando, el Equipo Pocalux.



Tendrás que destruir aquí la última máquina (Gigaremo) y enfrentarte a un peligroso Pokémon, Toxicroac. No te precipites y sé paciente a la hora de capturarlo. Si necesitas hacerlo en varias veces, hazlo así. Al derrotarlo, verás como el Equipo Pocalux huye por el mar.



Ahora regresa a Ventópolis, en el camino puedes completar un recado si quieres. Al llegar a la base, completarás la misión.
Mision 5:
Mientras el profesor está estudiando la máquina, los Rangers consiguen que hable (con la ayuda de la mujer del lechero) el personaje que atrapasteis en el incendio. Después de confesar su culpa, le acompañarás hasta su casa en Pueblo Chicole.



Allí le dejarás junto a su madre en su casa. En el parque que hay abajo en este mismo pueblo, puedes ayudar a una chica a descubrir un Pokémon bajo un sombrero. A partir de ahora podrás cambiar el Pokémon que te acompaña viniendo aquí (más adelante recibirás más Pokémon de acompañamiento que te esperarán aquí).



Regresa al club para recibir otra misión. Antes, puedes completar otro recado hablando con el hombre que construye los carteles en Ventópolis. La misión consiste en ir a una nueva ciudad (atravesando Portópolis) para asistir a una reunión especial entre Ranger y dar a conocer los descubrimientos del profesor.



Sal de la base y tendrás que regresar a Portópolis atravesando el bosque (puedes realizar algún recado de paso al pasar por el bosque). Una vez allí, te informan de que el puente está levantado y es imposible pasar hacia el norte.



Para solucionarlo irás a buscar en el puerto al encargado de bajarlo (recuerda que está en el lado derecho de la ciudad y llegas por el pasillo de más abajo).



Cuando hables con él, te dirá que no puede bajarlo porque las llaves se le cayeron al mar. Tendrás que encontrarlas tú mismo bajo el agua. Para ello recibirás un equipo especial para poder respirar bajo el agua y dejarás tus Pokémon de tierra aquí.



En este momento comienza realmente tu misión. Montarás en un barco y te dejarán en medio del mar, a partir de ahora irás buceando.



Vas a encontrar varias zonas con corrientes de agua que no te permiten pasar. También hay maderas o rocas que te impiden el paso pero que puedes romper con el Pokémon adecuado.
Lo primero será enfrentarte y capturar los Pokémon que están cerca del inicio. Después ve hacia el sur y verás a Sharpedo que recoge la llave del suelo.



Sigue hacia el sur y encontrarás rocas que puedes quitarlas con alguno de los Pokémon que has capturado. Si no es así, regresa atrás y busca uno que te sirva.



Sigue por este camino y llegarás a unas tablas clavadas en el suelo. Para romperlas necesitas algún Staryu, es fácil encontrarlo cerca de aquí, si no lo has hecho ya.



Continúa por el único camino posible (rompiendo más tablas) y recogiendo en el camino un Mantine (te sale un mensaje en pantalla avisándote de que te hará falta). Así vas a llegar a una zona cortada, pero que si te acercas aparece un signo de interrogación en tu personaje.



Es en este sitio donde puedes usar a Mantine para montarte en él y seguir avanzando. Así podrás viajas por la zona oscura de agua profunda.



Encontrarás dos corrientes de agua que puedes pasar en la dirección en la que se mueven. Al pasar la primera y antes de cruzar la segunda, podrás bajarte de Mantine (hay dos sitios donde puedes hacerlo, el de más arriba que no necesitas cruzar la corriente, es para regresar).



Continúa hacia la izquierda y llegarás a Sharpedo, pero es más rápido que tú y no podrás cogerlo fácilmente. Para atraparlo, debes usar las corrientes de agua en sentido de las agujas del reloj para coger velocidad y poder alcanzarlo.



Una vez alcanzado, consigue atraparle y conseguirás la llave y completar la misión. Ahora podrás regresar al puente levantado para pasar hacia el norte.
Mision 6:
Una vez que hayas cruzado el puente de Portópolis podrás llegar a una nueva zona, desde allí sigue el camino que hay hasta llegar a la sede de la Unión Ranger, el edificio más importante de los Rangers, y donde se realizará la reunión.



Atraviesa todo el Parque Altru para llegar al camino de la unión y después al edificio Altru. Una vez allí conocerás a nuevos personajes y verás al profesor que ha estudiado la máquina. Harás una demostración de cómo destruir estos artilugios.



Después de dar una vuelta por todo el edificio podrás descansar. Al día siguiente saldrás del edificio, notarás que se producen unos extraños temblores y tendrás que ir a investigarlos.



Una vez que estés en el camino anterior se habrá abierto una nueva ruta hacia el norte (antes había un personaje que no te dejaba pasar). Así llegarás al Barranco Peligro. Aquí está la causa de los temblores que se están produciendo. En este momento comienza tu misión.



Tendrás que subir por el Barranco Peligro hasta encontrar la causa de los temblores. Podrás avanzar subiendo por las enredaderas.



También tendrás que cortar las lianas para poder subir por ellas, Staravia puede servirte para ello. El camino está lleno de enemigos pero no hay problemas para seguir adelante.


Usa las hojas gigantes que están en el suelo para saltar huecos grandes o alcanzar partes más altas de la montaña.



Cuando hayas llegado arriba, podrás avanzar hacia la derecha para bajar. Tienes que hacerlo a la derecha del todo, así que ten cuidado porque puedes dejarte caer antes. Desde aquí podrás cambiar de zona y verás dos máquinas que perturban a los Pokémon. Tendrás que destruirlas.



Usa las hojas saltarinas que hay en el lado derecho para alcanzar una de ellas, a la otra puedes llegar sin complicaciones. Necesitarás a Mawile para destruirlas, puedes encontrarlos en el camino pero recuerda llevarte dos.



Una vez destruidas ve por la salida que hay en esta zona (abajo a la izquierda), bajando una enredadera en la pared.



Allí verás a los Pokémon que están produciendo los temblores. Enfréntate a ellos y derrótalos para completar tu objetivo.



No son difíciles de derrotar, aunque debes tener cuidado con sus ataques porque te hacen perder mucha energía del capturador. Deja de hacer círculos cuando lluevan rocas de piedras. Cuando consigas capturarlos a los dos, terminarás tu misión.
Mision 7:
Al completar la séptima misión regresa al camino de la Unión y busca allí al confitero (está delante de una casa). Recibirás un ascenso al hablar con él.


Ahora tienes que ir a Ventópolis pero podrás aprovechar para completar varios recados. También, a partir de ahora, puedes capturar y usar un Doduo para avanzar rápidamente por los caminos.



Cuando hayas regresado a Ventópolis, entra en la base de los Ranger y aprovecha para grabar la partida. Habla con los personajes que hay allí dentro para recibir una nueva misión. A continuación, ve hacia la escuela saliendo por el lado derecho de la ciudad. Al llegar al puente, encontrarás a unos miembros del Equipo Pocalux con los que tendrás que enfrentarte.


Verás que han cambiado la máquina Gigaremo por una nueva más pequeña llamada Miniremo. Después de hacerles huir, continúa el camino hacia la derecha para llegar a la escuela.



Al llegar comenzará tu nueva misión. Lo primero que debes hacer es ir a visitar al director en la sala que hay arriba a la derecha.



A continuación, ve a la plaza para reunirte con todos los alumnos y dar la clase al aire libre. En medio de la clase los miembros del equipo Pocalux aparecen de nuevo y tendrás que volver a derrotarles.



Después regresa a la base de los Ranger en Ventópolis y completarás la misión.
Mision 8:
Tendrás que regresar a Portópolis, una vez allí ve al puerto y entra en la casa de los marineros.



Habla con el capitán que está a la derecha y podrás viajar a una nueva isla (el capitán de la izquierda es el que te llevaba a la zona bajo el agua).



Así llegarás a Hervia. Nada más llegar verás varios Drifloon volando, (más adelante, te servirán para avanzar dentro del volcán).



Lo primero que debes hacer es hablar con un anciano que está en su casa. Él te dará permiso para entrar en la cueva que hay arriba. Es la cueva volcán, está llena de lava y pequeñas corrientes de vapor de aire.



Para avanzar aquí dentro tendrás que usar esas corrientes. Si te acercas a una, verás que aparece el signo de interrogación en la cabeza de tu personaje. Si en ese momento tocas en un Drifloon que hayas capturado anteriormente, podrás cruzar volando con él. Tendrás que repetir esto mismo más veces, cada vez que veas uno de los escapes de vapor.



Captura un Drifloon cada vez que hayas usado uno para no tener que retroceder después. Te enfrentarás a un Slugma y un Magcargo (fáciles de capturar si tienes un Pokémon de agua) y más adelante un Kangaskhan. El camino para avanzar no tiene pérdida, simplemente necesitas los Drifloon para poder avanzar.



Cuando llegues a la parte superior de la cueva encontrarás una gran roca y una extraña puerta cerrada a la derecha.



Para poder abrirla, necesitas un Shuppet para usar su poder Psique. Lo puedes encontrar en una pequeña habitación antes de llegar aquí.



Al abrir la extraña puerta podrás capturar a Muk. Úsalo para quitar la gran roca que te impide seguir avanzando. Así encontrarás a unos miembros del Equipo Pocalux que mandarán a unos Numel luchar contigo.



Derrótalos y ,a continuación, tendrás que conseguir entrar en el carguero del Equipo Pocalux. Para ello, tendrás que pasar por delante de los guardias sin ser visto. Tienes que moverte siempre por sus espaldas y no acercarte mucho a ellos. Si consigues pasar los cuatro miembros sin que te vean, podrás llegar a la entrada del carguero.



Una vez dentro, comienza realmente tu misión, encontrar a Barlow. Tendrás que vencer a unos Pokémon nada más entrar, después sigue tu camino hacia el norte. Vas a enfrentarte con más enemigos, pero el recorrido para avanzar no tiene pérdida. Verás a un Mime Jr. que te indica el camino en una determinada sala.



Más adelante vas a encontrar a un Luxio y un Makuhita, tendrás que cogerlos para usarlos un poco más adelante.



Llegarás a una zona donde los Pokémon están atontados por el efecto de la máquina del Equipo Pocalux.



Tienes que destruir esas dos máquinas en esta zona, la de abajo puedes romperla con Luxio y la de arriba a la derecha, con Makuhita. Después tienes que pulsar la palanca que hay en la misma zona para mover unas cajas y poder pasar. La primera, puedes activarla con Lairon.


Más adelante encuentras otra que puedes accionar con Machoke. Sigue avanzando y llegarás a una puerta cerrada, para abrirla necesitas un Voltorb o algún Pokémon de características parecidas.



Dentro, verás a unos Pokémon encerrados, pero de momento no puedes liberarlos. Sigue hacia delante y encontrarás dos caminos, en la puerta de la izquierda vas a ver a Barlow (está atado en una habitación oscura).



Después de hablar con él y no poder liberarle, sal de esta sala de nuevo y ve a la derecha. Allí captura los Raticates que encuentras. Con uno de ellos, podrás liberar a los Pokémon que estaban encerrados. Así dejarás libre y podrás capturar a Electabuzz.



Ahora regresa a la sala donde está Barlow y usa a Electabuzz para encender la luz, a continuación usa el otro Raticate para liberar de sus ataduras a Barlow. Una vez liberado, sal por la puerta de arriba para seguir avanzando.



A partir de aquí vas a encontrar varios miembros del equipo con Pokémon a los que enfrentarte (aunque sin mucha dificultad).



Saldrás al exterior del carguero donde te enfrentarás a más Pokémon. Tampoco te resultará complicado derrotarlos.



Después aparecerá el jefe del Equipo Pocalux. En este momento puedes ya enfrentarte a él o ir a grabar la partida por última vez antes del combate.



El jefe te soltará un Drapion. Este Pokémon es mucho más difícil de derrotar que los anteriores. Drapion al principio ataca lanzando pinchos, es fácil saber cuando lo va a hacer y así no resultar dañados.



Más adelante, lanzará un ataque a su alrededor que te impedirá seguir dando vueltas a su alrededor. En este momento usa alguna Poké Ayuda para atacarle de lejos o para dañarle una vez que le rodees. No te vendría mal tener algún Pikachu para rellenar tu energía.



Una vez derrotado Drapion, el jefe enemigo huirá volando y los miembros del equipo quitarán el tapón del barco para que se inunde con todos los Pokémon dentro. Mientras el resto de la tripulación huye saltando por la borda, tú puedes alcanzar la sala de máquinas del carguero.


Barlow se pondrá a los mandos intentando llevar el barco a una orilla. Tú tendrás que intentar ganar tiempo taponando de nuevo el agujero por donde entra agua, para ellos tendrás que colocar el tapón de nuevo.



Ve hacia atrás pero al estar el barco lleno de agua sólo podrás avanzar por una parte y por encima de las grandes cajas. Puedes usar a Machoke que lo encontrarás sobre estas cajas cuando vas hacia el tapón.


Una vez taponado el agujero, regresa a la sala de máquinas. Barlow conseguirá encallar el barco sin dañar a nadie. Al bajar del barco cumplirás la misión.